Si está pensando en iniciar una tienda de comercio electrónico, necesita crear un sitio web y, según el alcance, podría gastar desde unos pocos cientos hasta miles de dólares.
Echemos un vistazo más de cerca a las cosas que influyen costo del sitio web de comercio electrónico para que te hagas una idea del presupuesto que necesitas.
¿Cuánto cuesta un sitio web de comercio electrónico?
Desafortunadamente, no hay una respuesta clara. Sitio web de comercio electrónico el precio varía ampliamente en función de una variedad de factores. Obtendrá una respuesta diferente dependiendo de a quién le pregunte.
Según la investigación, podría gastar entre $ 3 y $ 40,000/mes en costos de alojamiento, además de $ 100 a $ 20,000 + en tarifas iniciales de configuración de diseño web.
Otras fuentes dicen que el costo promedio para construir un sitio web es de $ 12,000 a $ 150,000 con un profesional independiente o una agencia de diseño. El mantenimiento del sitio web podría oscilar entre $ 400 y $ 60,000 por año.
El uso de un creador de sitios web podría costar hasta $ 500 por mes, pero podría gastar hasta $ 5,400 por año en mantenimiento.
Ahorrará dinero en el costo total de un sitio de comercio electrónico si utiliza el enfoque de bricolaje ya que, en promedio, los diseñadores de sitios web cobran un promedio de $ 75 por hora, según FreshBooks.
Factores que afectan el precio del sitio web de comercio electrónico
Plataforma de comercio electrónico
Con una plataforma de comercio electrónico, podría pagar tan solo $ 20 por mes por un plan básico, o $ 2,500 o más por planes de nivel empresarial. (Ver Precios Shopify para tener una idea de lo que puede esperar de un plan a otro). Esta tarifa cubre su alojamiento, la seguridad del certificado SSL, las funciones integradas y el acceso a temas gratuitos. Las plataformas de comercio electrónico SaaS generalmente cuestan menos que trabajar con un desarrollo profesional empresa en una solución personalizada, pero los gastos aún pueden sumarse. Si necesita ayuda para personalizar su tienda Shopify, por ejemplo, puede contratar Shopify desarrolladores para ayudarle.
Dependiendo de la prima temas y complementos que necesitaría comprar con WordPress y WooCommerce, también puede ser más rentable que un sitio web de comercio electrónico autohospedado.
Si decide crea tu propio sitio web de comercio electrónico, es posible que no tenga que pagar nada por el software que lo alimenta si utiliza un comercio electrónico de código abierto software como WordPress. Pero, aún tendrá que pagar por un Alojamiento Web proveedor, certificado SSL y cualquier tema o complemento premium que necesite.
También puedes usar creadores de sitios web de comercio electrónico gratuitos, y si lo haces tu mismo, el costo es gratis. Eso a menudo significa limitaciones en términos de la cantidad de productos que puede enumerar y es posible que no le permita usar un nombre de dominio personalizado.
Costos de alojamiento de comercio electrónico
Puede encontrar planes de alojamiento por tan solo $ 2.95 / mes o tan caros como $ 1,650 / mes (o más, según el tipo de alojamiento).
Los planes administrados de WordPress se encargan de muchos de los aspectos técnicos por usted, pero serán más costosos. También limitan la cantidad de tráfico que puede obtener cada mes, por lo que es posible que deba actualizar.
Según el proveedor de alojamiento que elija, es posible que no pueda realizar un pago mensual. Debe planear pagar 12 meses por adelantado, aunque puede reducir el costo total comprometiéndose a 2 o 3 años.
Muchas soluciones de alojamiento ofrecen un nombre de dominio gratuito durante el primer año y un Certificado SSL. Sin embargo, el SSL gratuito no es lo suficientemente fuerte para admitir transacciones de comercio electrónico.
Los gastos de alojamiento aumentan significativamente cuando está a gran escala y requiere varios servidores dedicados (no comparte el espacio de alojamiento con ningún otro sitio web) para ejecutar su sitio web. Y cuando llegue a ese punto, debe tener los ingresos para justificar el gasto.
Software de comercio electrónico
El precio del sitio web de comercio electrónico es más que los sitios web para sus tiendas en línea. También debe tener en cuenta los costos de las aplicaciones, el contenido, la fotografía del producto, pasarela de pago y procesamiento honorarios y mercadeo. Software adicional que puede Necesito ayudarte a vender en línea incluye:
- Email marketing y automatización
- Landing page constructor
- Construcción de embudo
- Chat en vivo/mesa de ayuda
Opciones de diseño de comercio electrónico
Hay una variedad de temas de sitios web gratuitos para elegir. Muchos de ellos funciona bien para las empresas de comercio electrónico pero vienen con menos opciones de personalización listas para usar. Debido a esto, muchos sitios web de comercio electrónico utilizan temas premium.
Para WordPress, puede obtener un buen tema premium por menos de $ 100. Para los temas de Shopify, puedes esperar gastar de $140 a $180 en temas pagos. Con BigCommerce, planee gastar de $150 a $300.
Para mantener la opción diseño de sitio web de comercio electrónico reduce los costos, encuentra una plantilla que te guste, cambia los colores y agrega tu logotipo. Utilice herramientas como Crello o Canva (versiones gratuitas y profesionales disponibles) para crear un logotipo en lugar de contratar a un diseñador gráfico profesional.
Programación y desarrollo de software personalizado
Pagará más en general si necesita alguna programación o funcionalidad personalizada de comercio electrónico. Dado que la funcionalidad básica de comercio electrónico está integrada en la mayoría de las plataformas SaaS, puede arreglárselas sin una programación personalizada.
Si necesita muchas funciones avanzadas, es posible que no pueda usar servicios como Shopify y BigCommerce, ya que limitan el acceso al código fuente.
Capacitación y Mantenimiento
Después de lidiar con los costos iniciales de su sitio web, debe gastar dinero para mantenerlo. Deberá estar capacitado para usarlo y realizar actualizaciones básicas de existencias, productos, precios, etc. Correrá el riesgo de perder su ventaja competitiva si no puede manejar el mantenimiento usted mismo. También puede afectar la experiencia de comercio electrónico de calidad que esperan sus clientes.
Consideraciones adicionales
- Tamaño de la lista de correo electrónico: Cuanto más grande sea su lista, más pagará por la administración, por lo general.
- Servicios de cumplimiento: Los servicios de cumplimiento se encargan de Cumplimiento de la orden para usted, pero tiene un costo. Las tarifas varían según el volumen del pedido, el espacio de almacenamiento del inventario y más.
- Servicio de pasarela de pago: Necesitará una forma de recibir pagos de sus consumidores. Algunas pasarelas de pago facilitan más opciones de pago que otras.
- Tarifas de transacción: Pagará un porcentaje de cada transacción en tarifas de procesamiento de pagos. Algunas plataformas cobran tarifas adicionales, según la pasarela de pago que utilice. Shopify, por ejemplo, cobra más a menos que esté usando Shopify Payments.
Preguntas que debe hacerse para ayudar a determinar el costo del sitio web
¿Qué tan pronto necesitas que esté listo?
Los sitios web tardan en construirse, incluso si utiliza una plataforma de bricolaje. Cuanto antes lo necesite, más puede esperar pagarle a un desarrollador para que se encargue de las prisas. Puede llevar hasta seis meses implementar un sitio web creado profesionalmente. Si lo necesita más rápido que eso y no quiere hacerlo usted mismo, espere pagar una prima.
Sin embargo, un sitio web de Shopify puede estar en funcionamiento en unas pocas horas si usa una plantilla prefabricada y tiene productos listos para usar. Aún necesitará dedicar tiempo a la creación de contenido, marketing por correo electrónico, etc., antes de que su tienda en línea esté lista para abrir.
¿Cuál es la escala del sitio web?
Cuantas más páginas tenga su sitio web, más costará construirlo, como regla general.
Mientras que el software como servicio (SaaS) plataformas de comercio electrónico, y las plataformas de alojamiento no cobran por página, cada página y elemento de su sitio ocupa espacio de almacenamiento. A menos que ofrezcan espacio de almacenamiento ilimitado con su plan, es posible que deba actualizar a un plan con más espacio.
Cuando trabaje con diseñadores profesionales, los costos del sitio web de comercio electrónico se basarán, al menos en parte, en el tamaño de su sitio web. Cuantas más páginas y elementos tenga que trabajar el equipo de diseño y desarrollo, mayor será el costo.
¿Cuánto tráfico prevé?
Cuanto más tráfico espere que genere su sitio web, mayores serán sus costos de alojamiento. A medida que aumente su volumen de ventas, también lo harán sus costos de procesamiento de pagos.
¿Cuántos productos venderás?
Cuantos más productos venda, más caro puede esperar que sea el sitio en general. Eso significa más páginas de productos para crear, descripciones de productos para escribir y, en última instancia, un sitio más grande para mantener.
¿Qué características adicionales, si las hay, necesitará?
tú desarrollo de sitios web de comercio electrónico el costo aumentará según la cantidad de funciones que necesite, y si requieren desarrollo personalizado o no. Las funciones personalizadas son más caras que los complementos que agregan la función automáticamente. Puede ahorrar algo de dinero en el costo total si contrata a un desarrollador para que personalice un complemento existente para usted, en lugar de crear algo desde cero.
¿Está de acuerdo con una plataforma SaaS o necesitará algo personalizado?
Si está de acuerdo en construir su negocio de comercio electrónico con una plataforma SaaS como BigCommerce, Shopify o Wix, entonces no gastará tanto como si necesitara un trabajo de desarrollo personalizado.
¿Cuánto te centrarás en el diseño?
Un diseño personalizado será más costoso que una plantilla, y un diseño de sitio web de comercio electrónico complejo con muchas funciones costará más que uno simple. El costo de desarrollo también variará según el tamaño y la complejidad del sitio web.
¿Qué tipo de estrategia de marketing utilizará?
Hay una variedad de plataformas y estrategias de publicidad en línea para elegir, por lo que es importante saber cuáles funcionarán mejor para su negocio. La forma más común de comercializar un tienda en línea es a través de la optimización de motores de búsqueda (SEO). Optimizar su sitio web para ciertas palabras clave y usar Con marketing de contenido Las técnicas pueden mejorar la clasificación de su sitio en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP). Esto te ayudará a atraer clientes a tu tienda.
Crear sitios web de comercio electrónico puede ser costoso.
También puede usar publicidad paga con plataformas como Google AdWords, Facebook Ads y Twitter Ads para dirigirse a clientes potenciales según sus intereses y datos demográficos. Estas plataformas le permiten crear campañas publicitarias adaptadas a su público objetivo.
El SEO es la mejor manera de ir con un presupuesto limitado, ya que puedes escribir el contenido tú mismo. Pero debido a que lleva más tiempo producir resultados, es posible que deba tener en cuenta un presupuesto de publicidad. Si no quiere la molestia de tratar de aprender SEO e implementar la estrategia por su cuenta, también necesitará un presupuesto para eso.
¿Cuántas páginas personalizadas quieres que se diseñen y quieres un diseño personalizado en el móvil?
Cuantas más páginas personalizadas necesite, más pagará. Si desea un diseño receptivo móvil (que debería tener desde más personas usan sus dispositivos móviles que las computadoras para comprar en línea), también pagará más.
Preguntas Frecuentes
Qué gastar en su tienda de comercio electrónico?
Costos de inicio de comercio electrónico varían según la industria y si está construyendo el sitio usted mismo o contratando a otra persona para que lo haga por usted. El precio del sitio web de comercio electrónico que paga depende de la complejidad de su sitio y del cronograma de producción. Pagará más por una respuesta más rápida, incluso si tiene un sitio simple para su negocio en línea. Independientemente del camino que elija para su proyecto de comercio electrónico, obtenga estimaciones de costos de varias empresas de diseño de comercio electrónico y compare costos en diferentes plataformas de comercio electrónico antes de tomar una decisión.