A pasarela de pago es la tecnología que usan los comerciantes para aceptar pagos con tarjeta y débito de los clientes. Se refiere a los lectores de tarjetas físicos que ve en las tiendas físicas. También se refiere a los portales en línea utilizados para cobrar pagos en línea.
La pasarela de pago es la interfaz orientada al consumidor que cobra los pagos. En las tiendas físicas, es el terminal de punto de venta (POS) donde se pasa la tarjeta o se pincha un teléfono. En tiendas de comercio electrónico, es el página de pago donde los clientes ingresan la información de su tarjeta de crédito. O en el caso de PayPal, donde el cliente ingresa la información de inicio de sesión.
Cómo funciona una pasarela de pago
La pasarela de pago es solo una pieza del rompecabezas necesaria para aceptar pagos digitales. La tecnología front-end envía la información del cliente al banco adquirente del comerciante (cuenta bancaria comercial) para su procesamiento.
La tecnología continúa evolucionando y mejorando la forma en que manejamos las transacciones. Las terminales que antes aceptaban tarjetas con bandas magnéticas requerían que el comprador firmara una forma de pago. La tecnología de chip eliminó la parte de la firma de la ecuación. Ahora, los clientes ingresan un número de identificación personal (PIN) en la terminal.
Hoy tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) hace posible el pago sin contacto. Ya no tienes que llevar la tarjeta de plástico siempre que los datos estén almacenados en tu teléfono o reloj inteligente.
La arquitectura de la pasarela de pago varía según se utilice en la tienda o en línea. Las pasarelas de pago en línea utilizan API para comunicarse entre sitios web y redes de procesamiento de pagos. Las puertas de enlace en la tienda utilizan un terminal POS para conectarse a la red de procesamiento de pagos (consulte nuestro artículo sobre Shopify vs. Lightspeed sistemas de punto de venta). La conexión se produce a través de una línea telefónica o por Internet.
Todo el proceso de tres pasos se lleva a cabo en cuestión de segundos.
Cifrado
La proceso de cifrado codifica la información que se transmite entre un navegador y un servidor. Esto privatiza los datos para uso exclusivo entre las dos partes.
SOLICITUD
El proceso de pago obtiene la aprobación del banco o de la compañía de la tarjeta de crédito para continuar con la transacción. Si se rechaza la solicitud, la transacción se niega y no continúa.
Cumplimiento
Una vez que la puerta de enlace obtiene la autorización, el sitio web y la interfaz continúan con la siguiente acción.
Más allá de cobrar pagos, las pasarelas de pago también pueden:
- Órdenes de pantalla
- Calcular impuestos
- Use la geolocalización para manejar acciones específicas de la ubicación.
Diferentes tipos de pasarelas de pago
Las pasarelas de pago generalmente se clasifican en una de tres categorías.
Redirecciones
Si un la puerta de enlace lleva a un cliente a una página de pago de un tercero para finalizar la transacción, se conoce como redirección.
Es una forma sencilla para que el minorista maneje la aceptación de pagos en línea. Utilice una pasarela de pago de redireccionamiento para obtener la seguridad de una plataforma importante. Sin embargo, se traduce en un paso adicional para los clientes y menos control sobre el proceso del comerciante.
Pago en el sitio, pago fuera del sitio
Así es como funciona Stripe. El pago frontal (lo que ve el cliente) ocurre en su sitio de comercio electrónico. Pero, el real procesando pago ocurre detrás de escena a través del back-end de Stripe.
Este enfoque garantiza que los datos de la tarjeta de su cliente se recopilen en un sitio de terceros. Su sitio nunca maneja información confidencial. Con SSL en su sitio, la conexión entre su sitio y la pasarela de pago siempre está encriptada.
Al igual que con las pasarelas de pago redirigidas, tiene algunas ventajas. No hay ningún paso adicional para sus clientes. Los datos están seguros en otro lugar y no tienes que preocuparte mucho. No controlará la experiencia del usuario de principio a fin, por lo que estará a merced de la puerta de enlace externa.
Pagos en el sitio
Generalmente reservado para empresas a gran escala que pueden invertir en la seguridad y el cifrado necesarios, este método se encarga de todo en sus servidores. Todo el proceso de compra y pago se realiza en su sitio.
Con este enfoque, tendrá control total sobre toda la experiencia del cliente. Pero, con eso viene la responsabilidad adicional de proteger los datos confidenciales de las transacciones de los piratas informáticos. Si la información se filtra debido a una violación de datos, su empresa podría ser responsable.
Ejemplos de una Pasarela de Pago
Si está buscando el proveedor de servicios de pago adecuado para ayudarlo a procesar los pagos, tiene muchas opciones.
PayPal
Uno de los más pasarelas de pago populares en todo el mundo, la pasarela de pago de redirección de PayPal es una gran opción. PayPal incluye una pasarela de pago gratuita que alojan para usted. Si desea más funciones de personalización, puede pagar $ 25 por mes. Estas características le dan más control sobre la experiencia del cliente.
Ambos servicios incluyen seguridad de protección contra fraudes sin cargo adicional. Sabe que su pasarela de pago es segura y puede manejar las amenazas que puedan surgir.
Con PayPal, pagará 2.9% + 30 centavos por transacción en tarifas de transacción. No hay tarifas mensuales (a menos que opte por las funciones adicionales).
Si configura su cuenta para aceptar pagos internacionales, puede aceptar pagos en varias monedas. Podrá albergar varias monedas en una sola cuenta y manejar la conversión de moneda también.
Amazon Pay
Amazon Pay es similar a PayPal. Permite a las personas iniciar sesión en su cuenta de Amazon y utilizar sus métodos de pago almacenados para pagar. si usas esto pasarela de pago en línea, puede aceptar pagos de una variedad de bancos emisores.
Amazon Pay cobra un 2.9 % más 30 céntimos por transacción en todas las transacciones nacionales. La tasa de transacciones internacionales aumenta hasta el 3.9%.
Apple Pay
Este pasarela de pago se centra en los pagos móviles. Con él, los comerciantes pueden aceptar pagos de clientes que utilizan Touch ID y Face ID. Los clientes pueden mantener una billetera digital en sus teléfonos móviles.
Apple Pay cobra una tarifa de procesamiento del 3%. No hay cargos adicionales ni cargos ocultos por cuentas mercantiles.
Google Pay
Esta pasarela de pago es la respuesta de Android a Apple Pay. Además de funcionar con dispositivos Android, también funciona con iOS y la web. Puede realizar pagos en línea, pagos en persona y pagos de persona a persona.
Este procesador de tarjeta de crédito es diferente. Sustituye los datos reales de su tarjeta de crédito por uno virtual. Esto ofrece mayor seguridad. Además de servicios de pago, Google Pay también incluye una tarjeta de regalo y la gestión del programa de fidelización.
Google no cobra tarifas a los clientes cuando utilizan una tarjeta de débito para realizar un pago. A los clientes se les cobra una tarifa del 2.9% cuando usan una tarjeta de crédito. Google puede cobrar a una cuenta de comerciante una tarifa de comerciante de hasta el 4 % para los pagos en tiendas. Eso significa que los clientes podrían pagar hasta un 6% adicional solo por usar su tarjeta de crédito a través de Google Pay.
Cuadrada
cuadrado es un proveedor de pasarela de pago, procesamiento de tarjeta de crédito empresa, y plataforma de comercio electrónico conocido por los lectores de tarjetas que se conectan a su teléfono inteligente. Son ideales para empresas que necesitan aceptar pagos en línea y pagos en persona.
Un inconveniente de Square es que cobran una prima por las transacciones ingresadas manualmente. Pagará el 2.75 % por transacciones deslizadas y el 3.5 % más 15 centavos por transacciones con tarjeta de crédito ingresadas manualmente.
Stripe
Stripe es otra pasarela de pago popular. Se centran en el comercio electrónico móvil, los pagos basados en plataformas, las organizaciones sin fines de lucro y el software como servicio (SaaS).
Authorize.net
Los comerciantes que deseen simplificar sus opciones de aceptación de pagos pueden utilizar Authorize.net. Ofrecen una opción de proveedor de pago todo en uno. Con él, puede aceptar PayPal, Apple Pay, la mayoría de las principales tarjetas de crédito y más. Authorize.net también ofrece pagos con cheque electrónico. Es una de las mejores soluciones de pago omnicanal del mercado actual.
Sus tarifas de transacción están en línea con PayPal y Amazon Pay, cobrando 2.9% más 30 centavos por transacción.
Pasarela de pago vs.Procesador de pago
Es posible que escuche que el término pasarela de pago se usa indistintamente con "procesador de pagos". Aunque los dos son similares, hay algunas diferencias cruciales entre ellos.
Los procesadores de pago analizan y transmiten los datos de tracción. Envía información relevante al banco emisor. Esto incluye el número de tarjeta de débito que se vincula a una cuenta bancaria.
La pasarela de pago no solo procesa el pago. También autoriza la transferencia de fondos entre las dos partes. Muchos proveedores de pasarelas de pago son tanto pasarelas de pago como procesadores de pagos.
Cuando desliza o toca su tarjeta, ese es el procesador. Al igual que una pasarela de pago, puede incluir componentes de hardware y software, o solo componentes de software. Es por eso que los dos a menudo se confunden.
Limitaciones de las pasarelas de pago
De los ejemplos de pasarela de pago anteriores, está claro que ninguna de las plataformas se crea de la misma manera. Elegir los que desea usar significa que deberá comprender y aceptar las limitaciones. Muchas limitaciones son simplemente parte de la forma en que funcionan las pasarelas de pago.
La mayoría de las pasarelas de pago solo aceptan algunas opciones de pago
No encontrarás una solución que acepte todo tipo de tarjetas y pagos. Anuncian cuán universales son sus puertas de enlace. Pero no mencionarán que no pueden Aceptar pagos de determinadas emisiones de tarjetas o de un portal de pago concreto.
Es posible que los clientes internacionales no tengan una solución de pago
PayPal no es la opción más popular en todo el mundo. Otros países pueden tener métodos preferidos que utilizan.
Algunas fallas de seguridad
Todavía hay consumidores a los que no les gusta hacer pedidos en línea debido a preocupaciones de seguridad. Las pasarelas de pago de alta calidad ofrecen una gran seguridad y mantienen el cumplimiento de PCI. Sin embargo, siempre hay vulnerabilidades.
Tomemos, por ejemplo, los problemas de pago móvil. Puede controlar la mayor parte de la seguridad en la transacción en sí, lo cual es bueno. Pero no controla quién tiene acceso al dispositivo del cliente.
Encriptación TLS mantiene seguros los datos de la tarjeta de crédito durante el procesamiento. Sin embargo, los datos pueden estar en riesgo una vez que están en el servidor.
Malware que lee las contraseñas y se abre paso en las cuentas de los usuarios aún puede enviar transacciones que parecen auténticas.
Por qué necesita múltiples opciones de procesamiento de pagos
Puede reducir y posiblemente eliminar algunas de estas debilidades ofreciendo más de una pasarela de pago. Al utilizar varias pasarelas de pago, maximiza las opciones para sus clientes... lo que, en última instancia, le facilita la aceptación de pagos con tarjeta.
Deje que los clientes elijan
Sus clientes deberían poder elegir lo que quieren usar y cuándo quieren usarlo. Una pasarela de pago que procese Visa y Mastercard cubrirá a la mayoría de sus clientes.
Pero hay clientes con tarjetas alternativas como Discover y American Express. Y a pesar de que pueden tener una Visa, es posible que deseen pagar con su cuenta de tarjeta Discover.
El objetivo es hacer las cosas lo más fáciles posible, incluso si eso significa más tarifas de cuenta comercial. No importa cual cuenta comercial utiliza, solo está procesando una transacción por cliente a la vez. Todo el dinero llega a su cuenta bancaria comercial.
Proporcione una segunda opción
Muchas personas no tienen tarjetas de crédito. Por eso tiene sentido ofrecer algo como PayPal, Venmo o Apple Pay, también. Admite tantas opciones como sea posible, para que los clientes puedan realizar compras con el método de pago que deseen.
Elección de su pasarela de pago seguro
Para asegurarse de que está trabajando con una pasarela de pago segura y confiable, pregúntese:
¿Qué usan sus clientes?
¿Qué están usando sus clientes para hacer transacciones de pago con tarjeta de crédito ¿en línea? Al apilar múltiples pasarelas de pago con varios tipos de pago, podrá mitigar los riesgos de seguridad y, al mismo tiempo, tendrá menos problemas en general.
¿Cuánto cuesta aceptar pagos con tarjeta de crédito?
Las tarifas de transacción son comunes y relativamente similares en todos los ámbitos. Algunos cobrarán un cuota mensual, mientras que otros no lo harán. Deberá asegurarse de que lo que está pagando es algo que puede pagar.
¿Qué tan seguro es el cifrado?
Si la empresa no cumple con PCI, sáltelos. El estándar de seguridad de datos de la industria de tarjetas de pago (PCI DSS) es una colección de estándares diseñados para mantener la seguridad de todas las transacciones digitales y electrónicas. Antes de decidir hacer que cualquier pasarela de pago funcione, siempre asegúrese de que mantengan el cumplimiento.
¿Tienen una buena reputación?
En el negocio de comercio electrónico, la reputación lo es todo. Si no son conocidos por:
- Servicio al cliente estelar
- Sólida seguridad para proteger los datos del titular de la tarjeta
- Calidad
Entonces no necesita asociar su negocio con ellos.
Su pasarela de pago nunca está grabada en piedra
Si comienza a trabajar con uno y decide que la empresa no es lo que esperaba que fuera, siempre puede cambiar a otra. Cambiar puede significar invertir en nuevos Equipo POS, pero estrictamente tienda de comercio electrónico, eso no es nada de lo que preocuparse.
Comience poco a poco con solo dos o tres opciones, y agréguelas o cámbielas según sea necesario.