Si está listo para abrir su tienda Shopify, no desea utilizar el dominio genérico de Shopify. Puede comprar un dominio de Shopify para usarlo, pero si ya posee el dominio, es posible que pueda usarlo usted puede ser capaz de usarlo para su negocio en línea.
No es tan complicado como parece. Aquí está cómo transferir un dominio a Shopify. ¿Necesitas cambiar el nombre de tu tienda? Ver esta publicación
Qué se requiere para apuntar un dominio a Shopify
Antes de transferir tu dominio existente a Shopify, hay algunas cosas que debes considerar. De acuerdo con las reglas de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), no puede transferir un dominio que haya sido comprado en los últimos 60 días. Si lo compró recientemente, debe esperar a que pasen los 60 días completos antes de poder iniciar la transferencia. Esta regla se aplica a todos los registradores de nombres de dominio.
También debe estar listo para pagar para registrar su dominio actual en Shopify durante los próximos 12 meses antes de poder cambiar.
Para transferir el dominio, necesita acceso a la cuenta del proveedor del dominio y la dirección de correo electrónico asociada a ella. Verifique la política de transferencia de su proveedor de dominio para asegurarse de que puede transferirlo.
Antes de comenzar
Antes de comenzar la transferencia de dominio, asegúrese de que su dominio sea elegible para la transferencia. Algunos dominios, incluidos los dominios co.uk y .ca, no son elegibles para transferirse a Shopify.
Si usa un dominio que no es elegible para la transferencia, aún puede usarlo; solo tiene que conectar el dominio de terceros a Shopify. Sin embargo, no podrás administrar el dominio desde el panel de control de Shopify.
Shopify no ofrece alojamiento de correo electrónico, por lo que también deberá asegurar un servicio de correo electrónico de terceros para usar el correo electrónico en su dominio personalizado. Tenga en cuenta que la transferencia de dominio puede demorar hasta 20 días en completarse.
Paso uno: conecta Shopify
Para evitar interrupciones si ya está utilizando el dominio para alojar un sitio web, primero debe conectar su dominio a Shopify. Si omite este paso, los visitantes del sitio web pueden experimentar errores de conexión durante el proceso de transferencia.
Cualquier cambio que realice en su dominio puede demorar hasta 48 horas en completarse, por lo que debe esperar a que se complete el proceso de conexión antes de comenzar la transferencia.
Conectar su dominio lo apunta a la URL de su tienda Shopify, de modo que cuando alguien visite su URL, lo enviará a su tienda Shopify.
Cuando conecte su dominio, seguirá utilizando el proveedor de dominio de terceros para administrar todas las configuraciones de su dominio, incluido el pago y la renovación de la propiedad de su dominio.
¿Cómo agrego mi dominio a Shopify?
Inicie sesión en su cuenta de Shopify.
Visite Configuración > Dominios.
Haga clic Conectar dominio existente. Si no ve esta opción, haga clic en Acciones primero, luego seleccione la opción Conectar dominio existente.
Introduzca el dominio que desea conectar.
Haga clic Ver instrucciones. Podrás ver el material de ayuda de Shopify para guiarte a través del proceso. Los pasos exactos varían de un proveedor a otro. Algunos pueden requerir que cambies el registro CNAME a la dirección IP de Shopify, mientras que otros requerirán que cambies el registro A para apuntar el dominio a Shopify.
Una vez que haya completado los pasos, con su registrador de dominio, regrese a Shopify y presione el botón Verificar conexión botón para verificar que el proceso funcionó.
Si la conexión no funciona después de 48 horas, repita los pasos y verifique la configuración de su dominio en busca de errores. Si aún tiene problemas, comuníquese con su proveedor de dominio para obtener ayuda.
Paso dos: preparar el dominio para la transferencia
Inicie sesión en su cuenta de dominio. Asegúrese de que la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta sea actual, funcional y no esté vinculada al dominio que desea transferir.
Desbloquee el dominio que desea transferir. El proceso exacto para esto varía ligeramente de un registrador de dominio a otro, pero generalmente se realiza visitando la configuración del dominio y haciendo clic en "Desbloquear".
Si no ve la opción para desbloquear el dominio, es probable que el dominio no sea elegible para la transferencia.
Una vez que el dominio esté listo para la transferencia, recibirá una clave de transferencia, también conocida como código EPP o código de autorización de transferencia.
Paso tres: transferir el dominio
Una vez que el dominio esté desbloqueado, inicia sesión en tu cuenta de Shopify. Navegar a Configuración > Dominios.
Haga clic Traslado de dominio. Si no ve esta opción, haga clic en Acciones primero, luego seleccione la opción Transferir Dominio.
Ingrese el dominio que desea transferir.
Tendrá que pagar la tarifa por otro año de registro para completar la transferencia, pero el tiempo que tiene en su registro actual se transferirá. En este momento, el costo es de $14, y hay varios opciones de pago.
Cuando estés listo, presiona el botón Verificar dominio botón. Shopify probará la conexión y te informará si el dominio está bloqueado o desbloqueado.
Cuando el estado de su dominio está desbloqueado (puede llevar tiempo para que los registros DNS actualicen y actualicen el estado), podrá hacer clic en Siguiente continuar. Si dice Dominio bloqueado, deberá volver al proveedor externo, deberá realizar los pasos necesarios para desbloquearlo antes de poder continuar.
Ingrese el EPP o el código de autorización de dominio que recibió de su host de dominio. Hacer clic Siguiente para continuar.
Haga clic Compra y transferencia.
Esté atento a la cuenta de correo electrónico asociada a su dominio. Dependiendo de qué empresa tenía el dominio antes de la transferencia, es posible que deba autorizar la transferencia antes de que pueda comenzar. Recibirá un correo electrónico que incluye un enlace a Confirmar transferencia or Aprobar Transferencia.
Puede tomar hasta 20 días completar el proceso de transferencia de dominio, pero a menudo se completa mucho más rápido. Cuando se complete la transferencia, recibirás una confirmación por correo electrónico de Shopify. Luego podrá acceder a todas las configuraciones de su dominio en la página Dominios en su panel de control de Shopify.
Si por alguna razón la transferencia no tiene éxito, se reembolsa el cargo de renovación de 1 año. Si tiene algún problema, puede comunicarse con el soporte de Shopify para obtener ayuda.
Paso cuatro: Preferencias de consentimiento de uso de datos
Una vez que se complete la transferencia del dominio, recibirás un correo electrónico de Shopify con el asunto: Controla cómo se comparten tus datos. En ese correo electrónico, encontrará un enlace a la Configuración de consentimiento de uso de datos de Tucows, Inc. Son la empresa matriz de OpenSRS, el servicio que Shopify utiliza para revender dominios. El consentimiento es opcional y se puede retirar en cualquier momento.
Después de transferir tu dominio a Shopify, podrás configurar su tienda, alojamiento de correo electrónico de terceros, configurar direcciones de correo electrónico de reenvío, agregar subdominios, configurar dominios internacionales y configurar la renovación automática de su dominio.
Preguntas Frecuentes
Consideraciones Finales:
Ya sea que esté comenzando una nueva tienda en línea, o migrar a Shopify desde otro plataforma de comercio electrónico, puede tener sentido transferir el dominio a Shopify. Si compró recientemente, o no le importa tener un lugar separado para administrar su dominio, en lugar de realizar transferencias de dominio, puede conectar su dominio existente a su tienda en línea.
Aún podrá hacer que envíe personas a su tienda Shopify. Simplemente no podrá administrar cosas como la configuración de DNS de su dominio desde el panel de administración de Shopify.
Cuando transfieres el dominio a Shopify, puedes continuar operando tu tienda normalmente siempre y cuando la conectes a tu cuenta primero.